viernes, 13 de enero de 2012

Analisis Semestral

Este semestre se dio el tema de conflicto territorial como materia de estudio en nuestras clases de Geografía de América Latina. Al presentar el tema de conflicto territorial, existen variables a tomar en cuenta, las cuales clasifican el conflicto territorial en problemas políticos, administrativos, o solo de comunicación territorial entre los países.



 El conflicto a estudiar propone intereses y actores, los cuales fueron representados por las regiones fronteras que se estudiaron. Se muestra una complejidad entre A y B y también motivos e intereses compartidos, por lo cual se lleva a cabo una contextualizacion de estos lugares para identificar los conflictos en común.

 

 Con respecto al dominio territorial del área, se nombran factores como el derecho sobre la tierra y debido a esto se llega a las construcciones de las ciudades. También se llega a la idea de que las fronteras se encuentran excluidas en la población (solo en algunas ocasiones), mientras mas alejado de la frontera se encuentre la ciudad, mas desarrollo y recursos que tendrá esta región. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario